Salvador Nasralla: “Rueda podría volver en 2012”

Reinaldo Rueda es ahora entrenador de Ecuador, pero podría regresar Honduras

Reinaldo Rueda es ahora entrenador de Ecuador, pero podría regresar Honduras

Es casi un hecho que Juan de Dios Castillo continuará dirigiendo a nuestra Selección una vez concluido el torneo centroamericano que se realizará en Panamá en enero.

Para deducir esto me baso en que todavía no se ha nombrado una Comisión Nacional de Selecciones y en que una vez designada, ellos se darán cuenta que un cuerpo técnico mundialista les costaría casi 2 millones de lempiras al mes, que nuestra economía no está capacitada para conseguir.

También el tiempo que un cuerpo técnico extranjero necesitaría para ambientarse y por las deudas de FENAFUTH que persisten, pese a los $ 8 millones que recibimos por participar en Sudáfrica.

Lo que pasa es que nadie se atreve a predecir y tenemos la cultura de “arreglarnos la carga cuando ya estamos montados en el burro”, pero es una realidad que cuando la pongan en blanco y negro los directivos terminarán de convencerlos.

FUERA DE TIEMPO

Pensar en un entrenador de categoría similar a Reinaldo Rueda es una utopía y además ya tenemos un año de desfase para buscarlo y nombrarlo. Son tres meses para ese proceso más los nueve meses en que se adelanta el comienzo de la eliminatoria.

Los técnicos hondureños como Maradiaga, Pavón, Espinoza, etc. pueden ser una alternativa pero, al parecer los directivos creen que los catrachos funcionamos mejor cuando nos dirigen extranjeros.

Hay algo que debemos tener presente y es el extraordinario trato que le dimos a Reinaldo Rueda. Al talentoso técnico colombiano se le consideró como a una celebridad.

Cuando se fue, los que más sufrieron fueron su esposa e hijos quienes encontraron en Honduras un lugar ideal para vivir, por encima de las ventajas de vivir en su natal Colombia.

RUEDA Y LA SUERTE

El fútbol es de resultados y esperamos que Reinaldo tenga éxito conduciendo a Ecuador, pero para ello necesitará además una buena dosis de suerte y comprensión de los directivos y del pueblo ecuatoriano.

Allá está comenzando y el balompié despierta muchas pasiones moviendo además mucho dinero, por lo que no debería extrañarnos si durante la eliminatoria sudamericana a él no se le dan los resultados y es llamado a dirigir nuevamente a Honduras.

visita de él y su familia a principios de noviembre son para mi olfato un claro indicio de que Rueda es el único candidato extranjero para reemplazar a Juan de Dios Castillo.

Claro que para eso deben coincidir dos situaciones: Que a él lo echen de Ecuador y que Honduras no haya sido eliminado del Mundial en ese momento. Y el destino nos depara situaciones así.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s