San Francisco, la capital mundial del narcisismo

El cine y la televisión nos han convencido de que California es sinónimo de sol, playas y cuerpos Danone. Y parece que, por una vez, lo que vemos en la gran pantalla no se aleja de la realidad. San Francisco tiene el honor de ser la localidad de Estados Unidos, y del mundo, en la que sus habitantes gastan más en cuidados de belleza, según un estudio de la Asociación internacional de Clubs Deportivos.

Cada residente en la ciudad del Golden Gate invierte al año una media de casi 1,400 dólares en gimnasio, spa, tratamientos de belleza y masajes. Gracias a esta inversión, vanidosa o saludable, según se mire, San Francisco puede presumir de contar con los habitantes en mejor forma. Más de la mitad de quienes residen en la ciudad de la bahía están en su peso ideal. Una cifra difícil de igualar.

[Relacionado:Las 11 ciudades más peligrosas de EEUU]

Los Ángeles, Boston, Nueva York y Hartford, la capital del estado de Connecticut, completan el top cinco de las ciudades más entregadas al culto al cuerpo, con un desembolso medio por encima de los 1,000 dólares y más de un 20 por ciento de sus residentes visitando a diario el gimnasio. Y es que, ya hace una década, el diario ‘The New York Times’ anticipó que “el cuerpo se convertirá en un nuevo símbolo de estatus”.

Los españoles, a la cola

Sin embargo, la búsqueda del perfeccionismo físico también ha calado fuerte entre los europeos, que están recortando la ventaja estadounidense a pasos agigantados. En la era del bótox, las dietas y el ejercicio, los hombres del Viejo Continente lideran el incremento en el gasto en tratamientos de belleza. En este aspecto, los británicos son los líderes, con más de 900 dólares anuales, seguidos muy de cerca por los italianos.

[Relacionado:Las peores ciudades para vivir]

Por contra, los españoles siguen a la cola de la clasificación a pesar de que, según el último estudio del Salón Cosmobelleza, en los últimos cinco han disparado el gasto en estética hasta en un 70 por ciento. Si hace un lustro, la cifra anual rondaba los 500 dólares por persona, ahora está por encima de los 800 dólares.

Un lugar para ligar

Aún están lejos del resto de los europeos y de los estadounidenses, pero esa diferencia tiene una explicación muy sencilla: acudir al gimnasio en España es más una inversión en salud emocional que física. Una investigación elaborada por la compañía Philips revela que para el 46 por ciento de los encuestados, estos establecimientos son el mejor lugar para encontrar pareja. Quizá prefieren otros métodos para mantenerse en forma.

Otros artículos que pueden interesarte:

El primer país con riesgo de desaparecer

Compra tu propia isla

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s