Twitter la red social que más se utiliza

Twitter3

La red social Twitter es una de las más famosas del mundo. Aunque no es la más popular, sus más de 300 millones de usuarios en todo hacen que los número se vuelvan colosales.

Número de imágenes subidas por minuto, número de tweets o actualizaciones por segundo e incluso el número de usuarios nuevos diarios son cifras que se escapan de las tablas.

Pero no todo es desde el punto de vista del usuario, sino también de desarrolladores y empresas. Twitter ofrece una API para poder utilizar la red desde programas de terceros, webs… y casi cualquier aparato electrónico conectado a internet puede twittear. Ésto viene a demostrar que dicha API recibe más llamadas diarias que Facebook (750 millones de usuarios aproximadamente) y Google juntos.

Klout, un servicio de medición y estadística sobre influencias e influenciadores en las redes sociales, nos propone una infografía que compara las llamadas diarias y mensuales a las APIs de diferentes servicios. En el gráfico podemos ver que Twitter recibe más de 15 billones de solicitudes frente a los 5 de Facebook o los otros 5 de Google.

Fuente: bitelia.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s